Se llevara a cabo el 4°. Festival Internacional de Cine en Durango

A partir del 22 de Junio al 26, se llevara a cabo el 4° Festival Internacional de Cine de parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura en Durango. El festival contará con talleres, conferencias, cortometrajes, alfombra roja y estrenos mundiales informo la titular del instituto, Patricia de la Cruz Rosas.

La directora aprovechara que tanto la actriz Silvia Pasquel y Alfonso Rosas Priego estarán de invitados en el festival para hacerles entrega de la presea de plata “La Pluma Blanca”, además se contará con la presencia de directores y reconocidos actores mexicanos que visitarán la tierra del cine.

En este sentido, la directora del IMAC comentó que el festival estaba previsto para el 2020, pero por cuestiones de la pandemia fue imposible su realización, sin embargo, fue precisamente este tiempo el que permitió abonar aún más a visualizar, a proyectar, un cuarto FICDU, más fuerte y con mayor estructura y sobre todo el respaldo por la máxima institución que impulsa el desarrollo de la cinematografía nacional como lo es IMCINE y uno de los más reconocidos corporativos de cinematografía como lo es también CINEPOLIS, que será la sede de este festival.

Para finalizar, la directora señaló que este festival es una oportunidad muy grande para que la industria del cine voltee a ver de nueva a cuenta a Durango como uno de los lugares donde se puede crear cine de calidad, así como el tratar de volver a la época del cine dorado en la entidad.

Deja un comentario