Responsabilidad del Gobierno Federal, minería y electricidad

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró este lunes que la minería y la electricidad son responsabilidades exclusivas del Gobierno Federal.

Por lo tanto, el accidente en la mina de Múzquiz, es responsabilidad de la CFE, empresa productiva del estado que ha provocado una grave crisis en la región carbonífera de Coahuila, declaró el mandatario.

Con el hashtag #LasMentirasdeBartlett, dijo que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, muestra su ignorancia al culparlo del siniestro en el que perdieron la vida 7 mineros.

“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, continuó.

Riquelme, asimismo, acusó al director de la CFE de entregar contratos a modo y a políticos allegados a Morena.

Ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores hermano de la entonces candidata por morena ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación.

A su vez, Bartlett dijo que Riquelme debió haber mejorado las condiciones laborales en la mina a través de la Secretaría del Trabajo estatal. Acusó al gobernador de proteger a quienes desean monopolizar la compra del carbón en la demarcación.

“Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador @mrikelme”, redactó en la red social.

“El gobernador @mrikelme protege cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores”, agregó.

Deja un comentario