En su segundo día de presentaciones, Xbox ofreció su conferencia en la Electronic Entertainment Expo 2021 (E3), durante 90 minutos la marca de Microsoft presentó sus próximos proyectos para sus consolas Xbox One, Xbox Series X/S y PC, aquí te decimos cuales son los grandes anuncios dados a conocer:

  • Forza Horizon 5: La nueva entrega de la saga Horizon se trasladará a México para lucir su impresionante apartado gráfico, Forza Horizon 5 desplegará entornos variados, desde dunas desérticas, pasando por ciudades como Guanajuato hasta coloridos pueblos típicos, todo a bordo de vehículos deportivos alucinantes. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para probarlo, el próximo 8 de noviembre Forza Horizon 5 estará disponible de forma gratuita en la membresía Gamepass para todos aquellos poseedores de un Xbox one, Xbox Series X/S y pc.
  •  

  • Starfield: La nueva franquicia de Bethesda se dejó ver en un interesante tráiler donde se devela la primicia, el espacio. Starfield se trata de la primer exclusiva de Bethesda para consolas de Microsoft, recordemos que hace unos meses la compañía de Bill Gates adquirió al estudio estadounidense, aunque no se mostró gameplay si se dio a conocer la fecha de lanzamiento, 22 de noviembre de 2022.
  • Halo Infinite: Después del polémico video mostrado el año pasado, la nueva entrega de la saga del Jefe Maestro se reivindicó y se llevó gran parte de la atención de todo  el evento, con un apartado gráfico pulido y mejorado notablemente, Halo Infinite se mostró en 2 videos, en el primero se aborda la campaña principal y se muestra parte del modo de juego, el segundo se trata del modo multiplayer, mismo que será gratuito.De momento no se ha develado la fecha oficial del lanzamiento.
  • Contraband: Se trata de un proyecto que nace entre la colaboración de Xbox Game Studios y Avalanche Studios, Contraband se tratará de un multijugador cooperativo de mundo abierto, poco de lo que se dio a conocer fue que en el juego encarnaremos a traficantes en el país ficticio de Bayan en la década de los 70´s, hasta el momento no se ha dado a conocer su fecha de lanzamiento.
  • The Outer Worlds 2: La segunda parte del juego de Obsidian se mostró en un pequeño adelanto, al parecer seguiremos surcando la galaxia al igual que la primer entrega que vio la luz en 2019, sin embargo no se dio una fecha de lanzamiento.
  • RedFall: Vampiros, armas y persecuciones, es la receta de este nuevo proyecto que presentó Bethesda con Arkane Studios, Redfall es un título de acción cooperativa, en su video de presentación además de su peculiar dirección artística, pudimos apreciar la trama, misma que girará en torno a un conflicto entre vampiros y humanos en el que el trabajo en equipo será clave para sobrevivir, no se mencionó fecha de salida más allá de asegurar que lo veremos en algún momento de 2022.
  • Expansiones y relanzamientos: Del lado de los títulos que ya han salido pero que recibirán expansiones o nuevos lanzamientos tenemos a Sea of Thieves, el ambicioso título de Rare recibirá una expansión llamada A pirate’s life en la que nos toparemos con el conocido capitán Jack Sparrow de la saga de Piratas del Caribe, la expansión no tendrá costo y estará disponible el 22 de junio. Otro título que recibirá una nueva versión será Microsoft Flight Simulator, el simulador de vuelo más real que puede haber aterrizará en el Xbox Series X y S el próximo 27 de julio para deleitarnos con un realismo tanto gráfico como práctico de vuelo.

     

    Estos fueron los principales anuncios de la marca verde para el resto del año y el próximo 2022 para sus consolas Xbox y PC, cabe resaltar que la siguiente gran presentación será la de Nintendo, misma que tendrá lugar el 15 de junio a las 11:00 horas (Hora de la Ciudad de México).