Infonavit anuncia nuevo esquema de mensualidades fijas para vivienda

Recientemente, se dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha presentado un nuevo esquema de crédito en pesos, en el que se explicó que el mayor beneficio, será la implementación de pagos mensuales fijos durante toda la vida financiamiento, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o revisión del salario mínimo, seguro de desempleo y otros apoyos en caso de dificultades para pagar.

Así mismo se destacó que respecto a la tasa de interés, quedaría fija de 1.91 a 10.45 por ciento, la cual será definida de acuerdo a la percepción salarial de cada ciudadano. De igual forma, se mencionó que que las aportaciones patronales (5 por ciento del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses.

Gracias a lo anterior, el monto de la mensualidad no sufriría modificaciones, incluso si el contribuyente pierde su empleo, además de que las personas lograrían pagar su préstamo en menos tiempo.

Por otra parte, se recalcó que los beneficiados con este crédito, estarían acompañados en todo momento por el Infonavit, a través de los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, lo cual será de gran ayuda en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

Sobre el tema, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, manifestó lo siguiente.

“Es un crédito más justo y accesible a los trabajadores que da libertad a que compren la casa que quieran, nueva o existente, es un crédito que aplica ambas modalidades de vivienda y que tiene menor costo. Tiene una tasa de interés y un costo anual total mucho menor. En la parte máxima bajamos en 14 por ciento la tasa que prevalecía antes de este crédito. Apoya en tiempos difíciles a los trabajadores, porque conserva todas las modalidades de seguros y sobre todo al tener tasas mucho más bajas hace que las prórrogas sean mucho más fáciles de solventar en el futuro y sobre todo pensando en que los trabajadores entran y salen del mercado laboral formal”.

“Se paga en un menor plazo, esto es un elemento importante porque ahora con la reforma al Infonavit le estamos apostando a que los trabajadores tengan varios créditos con el Infonavit y para eso tenemos que hacer créditos pagables, que sean rápidos de pagar, y que tengan las mejores condiciones en el mercado y asegura a los trabajadores tengan un patrimonio sin poner en riesgo a la economía familiar”, finalizó el Director General del Infonavit.

Deja un comentario