Así será el regreso a clases en el Edoméx el próximo 14 de Junio

Tras el anuncio sobre el regreso a clases presenciales el próximo lunes 14 de Junio, se han presentado múltiples interrogantes entre los padres de familia y población en general, ya que un sector importante de la población considera que aún no es momento de que los niños regresen a clases, pues aún está muy presente el riesgo de contagio por Covid-19.

Sin embargo, el pasado jueves se publicó en la Gaceta Oficial del Estado que este regreso a clases será opcional, lo cual indica que no será obligatorio para los alumnos y los docentes, el regreso a clases presenciales.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los planteles educativos estarán listos y con las medidas sanitarias requeridas. De igual forma se destacó que en caso de aceptar el regreso a clases presenciales, los padres de familia deberán firmar una carta responsiva en la que se especifique que no hay contagios activos por Covid-19 en el hogar del estudiante.

Cabe resaltar que aunque se ha dado luz verde para el próximo regreso a clases, este deberá ser de forma escalonada, con salones cuyo aforo máximo será de 12 personas, sin cancelación de clases en línea, y con asistencia por apellidos.

Finalmente, también se dio a conocer que los docentes entablarán labores de regularización permanentes para atacar posibles rezagos, así como la implementación de filtros sanitarios y señalizaciones para prevenir los contagios en las escuelas.

Deja un comentario