Empresa de maquillaje Mary Kay obtiene un amparo contra la reforma de Outsourcing

  • En Nuevo León un juzgado le concedió a la empresa Mary Kay una suspensión provisional ante la reforma que prohíbe el outsourcing.

La empresa estadounidense de cosméticos Mary Kay obtuvo un amparo provisional contra la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador la cual prohíbe la subcontratación laboral (Outsourcing), informó el Poder Judicial.

“Se concede la suspensión provisional”, estableció al fallo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo con sede en el estado de Nuevo León, donde la compañía tiene un centro de distribución.

Cabe destacar que Mary Kay es una de las empresas en ampararse contra la ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y otras cinco leyes que promulgó el Gobierno el pasado 24 de abril para limitar el “outsourcing”.

Por su parte La jueza María del Carmen Leticia Hernández no detalló públicamente los argumentos para conceder el recurso a la compañía además de fijar para el próximo viernes la audiencia incidental en la que determinará si concede una suspensión definitiva, según el expediente 736/2021.

Por el momento la empresa de cosméticos podrá seguir operando con la externalización que tenía antes de la nueva legislación.

Deja un comentario