El impacto de las plataformas de streaming sobre el medio ambiente

Cada día es mayor el peso de nuestras actividades sobre el equilibrio ecológico de nuestro planeta, incluso hoy, son pocas las personas que están plenamente conscientes del impacto que genera producir los insumos que consumimos día a día, es por esa razón que las grandes empresas a nivel internacional buscan nuevas estrategias para contribuir a la conservación de nuestro planeta.

En esta ocasión, es importante conocer el daño que le puede provocar una persona al planeta cuando está sentada viendo la televisión. Según los datos presentados por el grupo climático Carbon Trust, ver una hora la televisión equivale a hervir agua durante seis minutos o poner cuatro bolsas de palomitas de maíz en el microondas.

Sin embargo, los datos antes presentados son positivos para los grandes servicios de streaming como Netflix, quien ha donado sumas importantes a la investigación y desarrollo de medidas contra la contaminación y cambio climático, pues en los datos que hoy se han  recabado, se sabe que la huella de carbona de estos servicio ha disminuido en comparación con años anteriores.

Así mismo, dicha investigación indicó que una hora de streaming en un ciudadano europeo, emite un promedio de 55 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Finalmente, los investigadores recalcaron que se ha tomado un buen camino para lograr impactos positivos en nuestro entorno, al igual que Netflix ha dado a conocer que para finales de 2022 planea alcanzar la cifra de Cero Neto en emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Deja un comentario