UNAM se prepara para regreso a clases presenciales durante agosto

Mediante un comunicado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dio a conocer que ya se encuentra en planes el regreso a clases presenciales durante agosto.

Así mismo, el titular administrativo de la UNAM, resaltó que ya se comenzaron las labores de rehabilitación de los planteles de la universidad, además de manifestar lo siguiente:

“Se ha estado trabajando desde hace ya tres semanas en limpieza, en sanitización en ir abriendo los lugares que podemos ir abriendo. Ya casi todos los señores directores y las señoras directoras están atendiendo con sus equipos de trabajo”.

Por otra parte, Enrique Graue indicó que es necesario “llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje, y lo que se ha venido haciendo en conectividad, habrá que ir viendo como ajustamos el modelo hibridizado por supuesto para cada entidad académica”.

“En el proceso de regreso, entre los protocolos de atención de las escuelas esta como buscar la recuperación, porque obviamente en este año hay una disminución del aprendizaje, particularmente en algunas asignaturas que requieren de destrezas físicas, ya sean clínicas, experimentales y artísticas por supuesto, que tendrán que llevarse a cabo en un proceso de recuperación desde el mes de agosto”, Finalizó el rector de la Universidad Nacional.

Deja un comentario