Se anuncia una inversión de 450 MDP para remodelar el aeropuerto de Culiacán

En la Ciudad de Culiacán Sinaloa, recientemente se dio a conocer que el Grupo Aeroportuario Centro Norte-OMA, estaría realizando una inversión de 450 millones de pesos para llevara cabo la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

A través de sus redes sociales, Ricardo Dueñas, CEO del OMA, mostró las primeras imágenes de como quedaría el proyecto, el cual buscaría duplicar la capacidad operativa actual.

Siendo el décimo aeropuerto con mayor índice de concurrencia a nivel nacional, la iniciativa que busca duplicar su productividad, la superficie que ocupa actualmente, entre otras funciones e infraestructura.

Cabe destacar que la ruta más transitada de este aeropuerto, es la que va de Culiacán a Tijuana con un total de 450 mil pasajeros, además de ser el segundo aeropuerto más importante de OMA.

Desde el 6 de enero de este año, este aeropuerto cuenta con su primer ruta con destino internacional, la cual va hacia Phoenix en Estados Unidos, a demás de haber crecido 9.7 por ciento anualmente en sus operaciones.

Finalmente, es necesario recordar que este aeropuerto desde sus inicios, se ha planteado como meta lograr ser un “Hub” regional, pues gracias a su ubicación geográfica, su infraestructura, y la demanda del mercado, tiene un nicho de oportunidad muy importante para se uno de los aeropuertos más importantes de América Latina.

Deja un comentario