Qué es el “modo desaparición” de WhatsApp

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook,  le revelaron al portal WABetaInfo que se está trabajando en el “modo desaparición”, así como en la adición de otras funcionalidades como el View Once y en la capacidad de tener tu cuenta en múltiples dispositivos al mismo tiempo, según informó el sitio.

Fue apenas en enero de este año que WhatsApp anunció un cambio en sus políticas de privacidad, en el que se especificó que la aplicación de ahora en adelante recolectaría información como los contactos del celular del usuario, datos comerciales de cuando se usa Facebook y hasta la dirección IP.

El anuncio fue duramente criticado por los propios usuarios de la aplicación e incluso por directivos de otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram. La noticia llevó incluso a cuestionar la ausencia de medidas por parte de WhatsApp para proteger la privacidad de sus usuarios.

Las nuevas funciones anunciadas recientemente son la respuesta a una petición por más privacidad en la plataforma. En palabras de Zuckerberg: “esto volverá a los mensajes de WhatsApp aún más privados y seguros”.?

Según la conversación del CEO de Facebook con WABetaInfo, la función desaparición de WhatsApp permitirá al usuario eliminar automáticamente los mensajes de cualquier chat o grupo después de un tiempo determinado. Aunque no especificó si este tiempo estaría determinado por el usuario, una captura de pantalla del sitio WABetaInfo parece indicar que este periodo será de 7 días. Esta nueva función no sólo tendría el objetivo de cuidar la privacidad de los usuarios, sino también de ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Deja un comentario