La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó esta noche a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de este martes.

Tras su visita a Guatemala y su reunión con el mandatario Alejandro Giammattei, Harris arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, alrededor de las 23:18 horas de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada de la vicepresidenta estadounidense a territorio mexicano.

De acuerdo con el itinerario, Harris se reunirá con el presidente López Obrador a partir de las 10 de la mañana de este martes.

A las 10:05 am, Harris y el mandatario nacional presenciarán la firma de un Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una alianza estratégica para cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.

Cinco minutos más tarde, la vicepresidenta y el ejecutivo federal se tomarán la foto oficial en el Palacio Nacional para después iniciar las conversaciones en diversos aspectos.

“Kamala, mucho gusto” Son las primeras palabras del presidente López Obrador a la vicepresidenta de Estados Unidos al reunirse en Palacio Nacional. Tratarán tema de migración y desarrollo en Centroamérica.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta y nos da mucho gusto que nos visite. Vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas”, expresó ante la prensa López Obrador antes de iniciar el encuentro privado.