Esto es lo que acordaron AMLO y Kamala Harris en la primera reunión presencial

Concluyó la primera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se tocaron temas de seguridad y económicos.

En la reunión se habló de la situación económica de la región, la implementación del T-MEC, el combate a la pandemia de COVID-19 y el establecimiento de un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas.

Ambos países acordaron aprovechar los mecanismos del T-MEC para fortalecer un crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia.

Además México y EU confirmaron el compromiso de seguir adelante en el combate a la pandemia actual.

Así mismo, llegaron a un acuerdo de establecer un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas, de compartir información e inteligencia, con el fin de identificar y desmantelar redes de contrabando.

“La delegación de Estados Unidos comunicó un aumento en su contribución económica para apoyar la implementación de la reforma laboral en México que busca reforzar los estándares laborales para la protección de los trabajadores”, indicó la Segob.

Por otra parte, se firmó un memorándum de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

En la reunión se presentaron propuestas de proyectos de infraestructura, construcción de vivienda de costo accesible y el fortalecimiento de empresas agrícolas.

Deja un comentario