Richmond laboratorio en Argentina producirá aproximadamente 5 millones de dosis Sputnik V al mes

Tras el anunció a principios de mes donde los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin, mencionaron oficialmente el inicio de la producción con respecto a Sputnik V en Argentina, vacuna de origen ruso, bajo la tutela del laboratorio Richmond, donde se pretende que aproximadamente que cinco millones de dosis sean fabricadas.

Las instalaciones del laboratorio Richmond en Argentina resguardan la capacidad de formular y envasar hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana.

La producción que salga de esta sede farmacéutica dependerá del principio activo que sea recibido desde Rusia, esta vacuna cuenta con una eficacia contra el coronavirus de aproximadamente 79,4% según estudios.

El presidente de los laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, en una sesión informativa llevada a cabo en el transcurso de esta semana, mencionó que la producción del inmunizador se llevará a cabo en la brevedad, “hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario”.

Durante las próximas horas un avión proveniente de Moscú arribará cerca de la capital con 300 litros del principio activo de la vacuna y con cientos de dosis la Sputnik V, con la finalidad de llevarlas a la población y acelerar el proceso de inmunización.

Argentina se coloca como el primer país de América Latina y el segundo del mundo que aprobó la Sputnik V, la cual comenzó a aplicarse a fines de diciembre.

Alberto Férnandez mencionó que su principal preocupación se centra en evitar la propagación de este virus que crece a gran escala, “La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla”, recalcó.

 

Deja un comentario