Multa Francia a Google por 267.37 millones de dólares, es decir 5 billones 290 mil 771 millones 34 mil pesos por favorecer sus propios servicios en publicidad en línea.

El regulador de competencias de Francia afirmó que el procedimiento se resolvió de manera amistosa con Google.

Esto es un duro y nuevo golpe para el gigante tecnológico de Google que afecta la llamada “publicidad programática” en línea, en donde los anunciantes compran tiempo real.

Lo cual les da derecho de colocar sus anuncios en las pantallas de los internautas con función en el perfil de los mismos.

Las compras se realizaban a través de plataformas automatizadas en subastas, entre ellas Google, pero el gigante tecnológico usó su “integración vertical” para “sesgar el proceso”.

Es decir que Google se habría aprovechado de manera indebida al conocer a través de sus servidores publicitarios el precio de las plataformas de subasta de la competencia.

Así, Google habría ofertado más cantidad para así obtener la ventaja por sobre sus competidores, según declaró Isabelle de Silva, presidenta del regulador francés.

Es por eso que Google y el regulador de Francia habrían acordado soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de publicidad en línea.

“Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial” Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia.