Se dio a conocer la noticia de que Microsoft Excel, ya tiene su propia competencia de eSports al nivel que otros juegos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends.

“Modelo de financiamiento como e-sport. Mira a los Mira a los ocho mejores modelos financieros en todo el mundo usar sus locas habilidades de Excel el 8 de junio a las 12PM UTC.”

El concepto de Excel como eSport gira en torno a la Financial Modeling World Cup (FMWC), competencia profesional donde expertos de esta aplicación hacen uso de ella para resolver todo tipo de problemas matemáticos.

Esta competencia lleva años existiendo, pero la edición de 2021 marcará la primera vez que el campeonato mundial será transmitido en directo.

“Tienes la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones. Después de la batalla, nos aseguraremos de compartir los modelos financieros con los espectadores. Aprovecha esta oportunidad para aprender algunos trucos utilizados por algunas de las mentes más brillantes en modelos financieros.”, se puede leer en el blog de oficial de Microsoft.

Habrá una recompensa en efectivo de hasta $20 mil dólares que se repartirán entre todos los ganadores.