Pescadores Yemeníes descubren tesoro dentro de una ballena

Un grupo de pescadores realizó el hallazgo de un cadáver de ballena al sur de Yemen, dentro del cetáceo se encontró una cantidad considerable de una sustancia conocida como “ámbar gris”, misma que tiene un valor económico alto en el mercado.

La sustancia se trata de una secreción biliar que se encuentra dentro de los intestinos del animal, tiene un color negruzco y su función en el animal es la de ayudar a digerir sus alimentos, por su origen y el hecho de que sólo este cetáceo la produce su valor en el mercado es considerable, su uso principal es en la industria de la perfumería, donde sirve como un fijador para que las esencias se conserven.

De acuerdo con la información, uno de los hombres del grupo fue informado de la presencia del cadáver en las cercanías de la costa, por lo que reunió a un grupo de alrededor 35 personas para arrastrarlo hasta la orilla, luego de abrirlo y revisar su interior encontraron alrededor de 127 kilos del material orgánico valioso. Cabe destacar que un kilo de este material puede alcanzar precios de hasta 50 mil dólares por kilo, con lo que estos 35 hombres se estarían embolsado aproximadamente  1,5 millones de dólares.

Uno de los involucrados mencionó que el dinero será repartido en 35 partes iguales, por lo que cada uno se llevaría más de 42 mil dólares en efectivo (casi 10 millones 500 mil riales yemeníes, moneda local de aquel país).

 

 

Deja un comentario