El candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Acción Nacional, Gerson Morales Villanos, fue herido de un balazo en la cabeza, por el cual es reportado grave.

Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) lo auxiliaron y trasladaron a un nosocomio de la región para ser atendido y tratar de salvarle la vida.

Trascendió la muerte de uno de sus escoltas y otra persona, con quienes se encontraba en su casa de campaña.

Los hechos ocurrieron esta tarde a la entrada del municipio, luego de que pistoleros interceptaran al político y le dispararan ráfagas de bala a corta distancia.

El automóvil blanco, al parecer en el cual se desplazaba Morales Villanos, quedó severamente dañado y su estructura así como los cristales, reflejan los diversos impactos de bala realizados por los criminales.

Estos escaparon luego del atentado, y hasta el momento no se ha reportado su captura, pese al despliegue policiaco en esa zona.

Por su parte personal de la Fiscalía de Justicia en la zona centro, acudiría a tomar conocimiento de los hechos para dar fe de los hechos e iniciar carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.