PRI proyecta alianza opositora para 2024, contra Morena

Carolina Viggiano, La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aperturo a formar una gran coalición opositora para recuperar la Presidencia en 2024.

Carolina mencionó que “Sí se puede repetir. Vamos a esperar a los resultados y si funciona seguramente podríamos analizar la posibilidad de repetir una alianza de este tipo”.

El PRI concurrirá por primera vez en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio con la inédita alianza Va por México, junto al PAN y el PRD, algo que podría “repetir” en las presidenciales si logra buenos resultados frente a Morena.

Viggiano cree que la sociedad “ya se dio cuenta” y se están realizando proyecciones con la mirada en “repetir” esta alíanza en 2024 pero no detalló quién debería ser el candidato presidencial de la oposición.

“Llegado el momento tocará revisar quiénes tienen los perfiles más competitivos para encabezar y seamos capaces con generosidad de construir una alianza ganadora”, opinó.

Por ahora, los esfuerzos están centrados en el 6 de junio, cuando más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

Deja un comentario