Lo que debes saber sobre la final de la Champions League

Uno de los partidos más esperados del año está por comenzar, Chelsea y Manchester City definirán al campeón de la Champions League y buscarán llevar el trofeo a casa.

Este 29 de mayo se llevará a cabo el partido por la final 66 de la Champions, los dos equipos ingleses jugarán en el estadio do Dragão de Oporto, Portugal en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Para el Manchester City será su primera final y se enfrentará al Chelsea, que llega a la final por tercera vez en busca de un nuevo título tras el logrado en 2012. Sin embargo, cabe destacar que en caso de empate, el partido tendrá que definirse en dos tiempos extras de 15 minutos cada uno; de persistir se jugará una ronda de penaltis para definir al nuevo campeón.

La transmisión del juego podrás seguirla en vivo por televisión de paga a través de las señales de ESPN y Fox Sports; además.

Según una casa de apuestas, el Manchester City es favorito en esta final de equipos ingleses, partiendo con un momio de -112 contra un +333 del Chelsea, quien paga 433 pesos por cada 100 apostados.

Esta será la tercera final inglesa en la historia del torneo de clubes más importante del planeta. La primera fue en el 2008 cuando el Manchester United superó a los propios Blues en el Estadio Luzhniki de Moscú. La segunda ocasión fue en 2019, cuando el Liverpool venció al Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano.

Los Blues han vencido a los Citizens en sus dos últimos encuentros en todas las competencias, los dos fueron desde que Thomas Tuchel tomó las riendas del equipo. Además, solamente hay un par de antecedentes en torneo europeo entre estos dos clubes y ambos los ganó el Chelsea por 1-0 en la semifinal de la Recopa 70-71.

 

Deja un comentario