A pesar del crecimiento del teletrabajo: Google construirá un nuevo campus en San José California

  • El nuevo campus con oficinas para 20 mil empleados, también tendrá viviendas y comercios que van desde cafeterías hasta supermercados.

El ayuntamiento de San José dio luz verde a Google para construir un megacampus en la tercera ciudad más grande de California, según documentos oficiales.

El proyecto de uso mixto abarcarán 2.22 millones de metros cuadrados de espacio para oficinas con capacidad para 20 mil empleados, 152 mil 400 metros cuadrados dedicados a tiendas, restaurantes y otros espacios, 15 acres de parques, así como 4,000 casas nuevas, de las cuales mil serán designadas bajo un programa de vivienda asequible.

Cabe señalar que aún no se ha revelado el coste que tendrá la construcción del megacampus, pero según la cadena televisiva estadounidense CNBC, sólo para construir infraestructura y sin incluir las oficinas, la firma tecnológica tendría que desembolsar alrededor de mil millones de dólares, ademas de sumar algo menos que 500 millones de dólares en impuestos e inversiones para la ciudad, así como transporte público en las instalaciones.

Aunque la construcción iniciará en 2022, se espera que la finalización del megaproyecto tome entre 10 y 30 años.

Deja un comentario