Falleció el atleta olímpico mexiquense Juan Máximo Martínez

 

El atletismo mexiquense y mexicano está de luto tras el sensible fallecimiento a los 74 años del deportista olímpico Juan Máximo Martínez, originario de San Juan de la Manzanas del Municipio de Ixtlahuaca.

Entre sus logros destacan primer lugar en la carrera atlética de San Silvestre en Sao Paulo Brasil en 1969 convirtiéndose en el primer corredor azteca en ganar dicha competencia, bronce en los 5 mil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Juan de Puerto Rico en 1966, bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg Canadá en 1967, también en los 5 mil metros, la medalla de oro en los 10 mil metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 1970, además se quedó cerca de los metales en los Juegos Olímpicos de México 68 al terminar con dos cuartos lugares en los 5 y 10 mil metros.

Desde niño se fue a la ciudad de México tras quedar huérfano a los 7 años, se fue a vivir a Santa Rosa Xochiac, Delegación de Cuajimalpa, atleta de gran zancada que le permitió destacar en el mundo del atletismo.

Juan Máximo estuvo en una época dorada de grandes atletas mexiquenses como Fidel Negrete Gamboa, José García Gaspar y Rafael Tadeo Palomares entre otros.

Deja un comentario