A  un mes del regreso a clases presenciales en Campeche, el secretario de Educación del estado, Ricardo Koh, anunció que éstas volverán a ser en línea tras el cambio del semáforo epidemiológico de la entidad que pasó a color amarillo tras permanecer en verde.

“​Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”,

Ricardo Koh, secretario de Educación del estado
El titular de la Secretaría de Educación de Campeche precisó que la medida de suspender clases presenciales obedece al plan previamente establecido.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

El funcionario estatal detalló que, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los alumnos de los 135 planteles podrán reincorporarse a sus actividades escolares de manera presencial.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, señaló Ricardo Koh, secretario de Educación del estado

Cabe mencionar que Campeche no es el único estado que modificó su plan respecto a las clases presenciales, pues la Secretaría de Educación de Nayarit anunció que, ante el cambio de semáforo epidemiológico, que pasó de verde a amarillo en esta entidad, se suspendió el retorno a las aulas, el cual estaba programado para el lunes 24 de mayo en 32 planteles.

Mediante un comunicado, las autoridades educativas informaron que las clases continuarán siendo en línea.

“A principios de esta semana anunciábamos que nos sumábamos para iniciar con las primeras 32 escuelas de primarias y telesecundarias, pero el día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión, en conjunto, de no regresar a clases presenciales en esas 32 escuelas”.

Además, a través de su cuenta de Facebook, la dependencia educativa estatal colocó el anuncio a la población.