En estas alcaldías de la CDMX comenzará la vacunación de adultos de 50 a 59 años

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 50 a 59 años y a embarazadas mayores de 18 y con más de nueve semanas de gestación.

“Esta semana estaremos concluyendo la primera dosis para las 16 alcaldías de 50 a 59 años y la próxima semana, que inicia el martes, 1 de junio, estaremos vacunando segunda dosis de 60 y más que se vacunaron con AstraZeneca de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, de tal manera que estaremos concluyendo las dos dosis para el 5 de junio de todos los adultos de 60 y más en la Ciudad de México, y de 50 a 59, la próxima semana estaremos concluyendo para las 16 alcaldías”.

Del martes 25 al sábado 29 de mayo se realizará la vacunación de personas de entre 50 y 59 años a residentes de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En esas alcaldías excepto Álvaro Obregón, se les aplicará el biológico de Pfizer BioNTech, cuyo intervalo entre las dos dosis es de 21 y 42 días.

Para los residentes de Álvaro Obregón, se designó el uso de la vacuna de Sputnik V, cuyo intervalo entre las dosis es de entre 21 y 90 días.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para ser vacunado se necesita saber el CURP o llevarlo para agilizar el proceso.

Llevar una identificación o acta de nacimiento para acreditar la edad.

Te puede interesar: Así puedes ayudar a personas mayores que no se pueden mover y siguen sin vacuna

Tener una identificación oficial que muestre la residencia o un comprobante de domicilio a nombre de la persona o un familiar directo para acreditar la alcaldía.

Además, según el gobierno de la CDMX informó que las personas con problemas de salud o movilidad que no puedan acudir a las unidades de vacunación tienen que llamar a LOCATEL para registrarse en el programa de vacunas a domicilio y que se agende una visita.

Deja un comentario