Netflix se prepara para entrar en el mundo de los videojuegos

Netflix comenzó la búsqueda de un directivo que guíe sus esfuerzos para adentrarse en la industria de los videojuegos, según reporta The Information. Dicho movimiento marcaría un paso clave de la compañía para expandirse más allá del streaming de películas y series, sector que sigue dominando pese a la aparición de múltiples competidores en los últimos años. Incursionar en el mercado de los juegos no es una tarea fácil en la actualidad.

Google, Amazon y Apple, por mencionar algunas, han intentado ganarse un lugar en la industria de los videojuegos sin demasiado éxito. Google recientemente cerró los estudios de desarrollo de Stadia debido a la dificultad que conlleva este proceso en términos económicos. Amazon Game Studios, por su parte, ha cancelado múltiples proyectos y sigue sin lanzar un título estandarte. Los de Cupertino no se quedan atrás con el tibio recibimiento de Apple Arcade.

En principio, Netflix se enfrentará a más de una decena de compañías que han dominado el mercado durante una o más décadas. La plataforma es consciente de esta situación y por ello están siendo cuidadosos en su incursión. El reporte señala que, en semanas recientes, Netflix se ha acercado a veteranos de la industria de los videojuegos que pudieran liderar esta estrategia. Sin embargo, de momento no especifican ningún nombre.

Otro punto interesante es que Netflix podría optar por ofrecer una plataforma de distribución de videojuegos al estilo Apple Arcade. Es decir, no necesariamente se encargarán del desarrollo de los mismos, de ser así, la compañía ofrecería un servicio adicional que ofrece acceso a un amplio catálogo de títulos a cambio de un pago mensual. Al menos en este último rubro el de las suscripciones tienen experiencia de sobra.

Cabe mencionar que Netflix no es totalmente ajeno a la industria de los videojuegos. En octubre de 2017 lanzaron Stranger Thing: El juego, un título para móviles desarrollado por BonusXP.

Años más tarde, en 2019, la franquicia dio el salto a las consolas y PC en su segunda entrega. Por ahora es su único «experimento» en el mundo del gaming, no obstante, el reporte nos hace pensar el objetivo de Netflix es significativamente más ambicioso.