Mantiene GEM comunicación abierta y estrecha con todas las fuerzas políticas mexiquenses

•Subraya que ha brindado atención, seguridad y protección a todos los institutos políticos que así lo han requerido.

•Informa Gobierno del Estado de México que en la entidad mexiquense se instaló una Mesa Política donde participan todas las fuerzas políticas.

•Reitera que a través de este mecanismo se busca conocer los requerimientos y necesidades que permitan proporcionar seguridad y protección a ciudadanos y candidatos.

El Gobierno del Estado de México informa que desde el inicio del proceso electoral para elegir a autoridades municipales, así como diputados locales y federales, la administración estatal participa de manera activa en las acciones que promueven la comunicación y el diálogo entre autoridades estatales, instituciones electorales y partidos políticos.

En el caso de Valle de Bravo, como en los otros 124 municipios del estado, el Gobierno del Estado de México ha estado en comunicación, atento y atendiendo los requerimientos que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y candidatos, a fin de que el proceso se lleve en un clima de paz y tranquilidad.

Es así que se instaló una Mesa Política donde participan cada una de las fuerzas políticas, además de firmarse el Pacto por la Legalidad y el Respeto.

A través de la Secretaría de Seguridad se tiene presencia permanente en cada una de las instalaciones de las Juntas y Consejos Distritales y Municipales Electorales, y hasta el 18 de mayo de 2021, se habían otorgado 18 medidas de protección: 10 para candidatos de presidencias municipales, tres para diputados locales, dos para las diputaciones federales, dos para regidurías, y una para una persona que busca una sindicatura.

Deja un comentario