¿Por qué se celebra hoy el día de la Internet?

Desde 2005 se conmemora el día de las telecomunicaciones e internet en conjunto, esto luego de que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), promoviera durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de ese año, la inclusión de la internet en del día oficialmente internacionalmente. Desde ese momento la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretó oficialmente a nivel mundial.

4,700 millones de personas tienen acceso a internet, lo que representa un 60% de la población total del planeta; Asimismo en México existen 80.6 millones de internautas que representan el 70.1% de los mexicanos. En 2016 la ONU declaró que el internet se convertiría en un derecho básico y necesario para la libertad de expresión.

Históricamente el día del internet proviene de la celebración del día de las telecomunicaciones que desde 1969 se venía conmemorando, la fecha del 17 de mayo se desprende de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en el año 1865.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdk-2zwVun8

 

Deja un comentario