De acuerdo con un análisis experimental del gobierno de la CDMX (CDMX), la ivermectina reduce hasta el 76% el riesgo de hospitalización por Covid-19,

José Merino, titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), presentó los resultados de un análisis del efecto de la ivermectina en el tratamiento del coronavirus.

La prueba se realizó con la finalidad de medir el efecto del Kit médico basado en la ivermectina y ácido acetilsalicílico, en la probabilidad de ser hospitalizado en la CDMX, indicó José Merino.

El principal hallazgo del análisis fue la reducción del 68.4% en la probabilidad de ser hospitalizado si las personas recibieron un kit de ivermectina, respecto a alguien que no.

“El principal resultado es una reducción en la probabilidad de ser hospitalizados entre 52 y 76 por ciento, significativo al 99 por ciento, es un análisis cuasi experimental que permite identificar, aislar, el efecto del kit médico sobre la probabilidad de ser hospitalizados”, dijo, Jose Merino, titular de la ADIP 

José Merino destacó que la política pública de la CDMX de entregar kits médicos con ivermectina incidió en la reducción de hospitalizaciones y posibles defunciones.

Para el análisis se contempló un universo de 220 mil personas, de los cuales cerca de la mitad recibió el kit de ivermectina y el otro no.

El kit fue entregado a las personas que recibieron seguimiento médico mediante el Locatel.

“Lo que se hizo fue parear, tener una persona igualita en términos de comorbilidades de edad, sexo, etc (…) una recibió el kit y la otra no lo recibió”, refirió , Olivia Lopez, secretaria de salud CDMX.

El estudio se aplicó a finales de enero, el tratamiento es estandarizado y hasta el momento más 135 mil personas han sido tratadas con ivermectina, dijo Olivia López, secretaria de Salud de CDMX.

“Identificamos la reducción en términos de probabilidad de ser hospitalizados, es decir de presentar un cuadro grave, ese es el efecto más importante”