Israel bombardeó torre en Gaza usada como sede de agencia AP y Al Jazeera

 

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel han destruido la torre Al Jalaa en Gaza. El edificio albergaba varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos Al Jazeera y la agencia de noticias AP. Sin embargo, además de ocupantes civiles, Jerusalem Post reveló que en el edificio el grupo terrorista Hamas instaló centros cibernéticos y almacenes de armas.

Los militares advirtieron una hora antes del operativo a los ocupantes y les dijeron que el edificio sería bombardeado. También enviaron un misil “golpeador de tejados” que no causa daños graves como advertencia para que lo abandonen.

“La torre albergaba activos militares utilizados por el ala de inteligencia militar de Hamas en la Franja”, detallaron las autoridades israelíes. “El grupo terrorista Hamas sitúa intencionadamente sus activos militares en el corazón de la población civil de la Franja de Gaza. Usa esas oficinas como escudos humanos”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

La cadena de televisión Al Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

 

Deja un comentario