Dos soldados muertos después de enfrentamiento contra supuestos integrantes de grupos delincuenciales

Tras enfrentamiento contra supuestos integrantes de grupos delincuenciales, donde dos agentes del Ejército perdieron la vida en inmediaciones de Aguililla, Michoacán.

El enfrentamiento se registró entre las 13:00 y 14:00 horas, cuando iniciaron los registros de las primeras detonaciones con armas de fuego. Pobladores reportaron que también acudió un helicóptero para trasladar a los agentes de la SEDENA.

Versiones iniciales señalaron que el enfrentamiento ocurrió a escasos 10 minutos de la comunidad de Las Higueras Tarepe. Luego de recibir el reporte acudieron agentes desde Apatzingán, con intenciones de reforzar la seguridad y desplegar un operativo, sin embargo, los uniformados fueron atacados a la altura de Bonifacio Moreno, Aguaje, donde al parecer les fue bloqueado el paso.

La Fiscalía de Michoacán no emitido algún informe al respecto, pero entre los pobladores ya circula el número de bajas. Se desconoce si también hubo muertos del lado de los probables agresores o si algunos fueron detenidos.

Al inicio se hacia mención de un soldado muerto y dos más heridos. Poco después se dio a conocer que estos últimos fallecieron, a pesar de ser intervenidos. Fuentes oficiales refieren a cuatro militares más que resultaron heridos en el ataque de medio día.

En medio de esta guerra se encontraban pobladores, quienes se encuentran a expensas de transitar según la disposición de grupos armados. Pues la vía que conecta con Apatzingán sufre de bloqueos y destrozos constantes.

Deja un comentario