En las instalaciones del auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se llevó a cabo la junta técnica con miras a la próxima realización de los Juegos Nacionales de la CONADE en las disciplinas de bádminton, boliche, ciclismo y pentatlón moderno, además del Macro Regional de Atletismo que albergará nuestro estado del jueves 20 al domingo 23 de mayo, teniendo como sede Ciudad Deportiva y donde se espera la participación de 800 competidores de estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, en categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23, ambas ramas.

Esta reunión fue encabezada por el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, autoridades de seguridad y salud de los tres niveles de gobierno, así como presidentes de asociaciones. En esta reunión se establecieron las estrategias de trabajo conjuntas para garantizar la exitosa realización de estas competencias deportivas de trascendencia nacional.

A la par de este evento, en el auditorio Reyes Heroles, se hizo entrega de Constancias de Acreditación del Curso Propedéutico de la CONADE a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).