La expresidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el reconocimiento como Huésped Distinguida de la Ciudad de México por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es un honor como jefa de Gobierno de la Ciudad de México nombrarla Huésped Distinguida de la ciudad; Dilma Rousseff, mujer de lucha, de convicciones que a lo largo de su vida, sin vencerse, sin claudicar, ha sido víctima de encarcelamiento, tortura, golpes de estado disfrazados, pero que no se ha vencido, desde joven decidió tomar el camino de la lucha contra la opresión, la desigualdad y la justicia del lado de las causas justas de su pueblo”, señaló Sheinbaum.

Así mismo Sheinbaum señaló que Dilma Rousseff, es una luchadora social que reconoce los anhelos de los pueblos de la “Patria Grande”.

Dilma Rousseff destacó que México y su país son naciones fundamentales para el desarrollo e integración de Latinoamérica, ya que representan un mercado de cerca de 680 millones de personas en el continente.

“Estoy aquí en una de las mayores concentraciones poblacionales, no sólo de Latinoamérica sino también del mundo, y tenemos una mujer de la categoría de la señora Claudia, y estoy segura que si evaluamos con criterio ella va a recibir el premio por una de las mejores gestiones y tal vez la mejor gestión en el caso de la pandemia del COVID. Yo le deseo eso porque estoy segura de que eso será un reconocimiento merecido”, comentó Rousseff.