AMLO responde en la mañanera sobre el tema Diego Fernández de Cevallos

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy al reto del panista Diego Fernández de Cevallos con una serie de preguntas acerca de las gestiones del político y abogado.

Diego Fernández de Cevallos pidió ayer al mandatario responder personalmente acerca de los señalamientos que le hizo en la conferencia matutina del pasado 7 de mayo, por la supuesta pertenencia a un grupo opositor que recibe fondos del extranjero y su intervención para que una empresa obtuviera una devolución tramposa y millonaria de impuestos.

Cuando se le pregunto al presidente sobre la peticion especifica del ex candidato del PAN, el mandatario respondió: “No pues, ay nanita”.

“Que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox

Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso; que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos; que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados; que diga si es cierto o no que utilizó sus influencias y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso y ya para qué vamos a estar hablando.

Es público y notorio que tenemos diferencias”, señaló el mandatario.

AMLO expresó que Fernández de Cevallos tiene el derecho a denunciarlo, así mismo indico que el no miente y tiene las pruebas.

 

Deja un comentario