Hasta 5.2 millones de dólares por persona para viajar a la Estación Espacial Internacional

  • Según la NASA incrementó los precios para las futuras misiones privadas, argumentando que estos realmente reflejan los costos verdaderos de llevar a los astronautas al espacio.

La propia agencia espacial, fue la que especificó que las personas que deseen viajar a la estación se les cobrará por carga, recursos de la estación, tiempo de estancia de la tripulación entre otros servicios.

Anteriormente la NASA cobraba 11 mil 250 dólares por persona por día para soporte vital y 22 mil 500 dólares por otros suministros para la tripulación, incluidos alimentos y aire. Ahora, además de las modificaciones a estas tarifas también hay cambios por el uso de la energía y los datos.

Cabe señalar que con la nueva política los cargos por carga, alimentos y suministros para la misión serían de más de 2.5 millones de dólares en el extremo inferior de los rangos de costos cotizados, más 10 millones adicionales en tarifas por misión. Aunque la NASA dejó abierta la posibilidad de negociar los precios con las empresas.

Deja un comentario