El gobernador Carlos Joaquín informó que, hasta el día de hoy, se ha aplicado el 100 por ciento de vacunas contra la covid-19 a personas mayores de 50 años de edad, las cuales se pusieron a disposición en los municipios de Bacalar, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Informó también que, de acuerdo con el semáforo naranja, para eventos de más de 150 personas, como congresos y convenciones, es obligatorio presentar pruebas de antígeno al ingresar, de lo contrario la Cofepris pondrá la sanción correspondiente, además de cancelar el evento.

El titular del Ejecutivo hizo un enérgico llamado a los ciudadanos para no descuidar los hábitos de prevención: usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

Hoy, 153 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la covid-19 y otras mil 129, que resultaron positivas, están en aislamiento social.

En ocasión de las celebraciones por el Día de las Madres, Carlos Joaquín hizo un llamado para ejercer todas las medidas y los hábitos de higiene para cuidarlas y no ponerlas en riesgo.

“Cuidémoslas, por favor. No las pongamos en riesgo. Un abrazo, con sana distancia y cariño, para todas ellas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

“Hay que poner atención. Si van ustedes a celebrar, háganlo con total responsabilidad, que sean menos de 10 personas y mantengan los hábitos. Háganlo al aire libre y, si van a un restaurante, que sea bajo los términos y protocolos de prevención que se tienen en cada uno de estos negocios”, añadió Carlos Joaquín.

Este lunes 10, se prolonga por toda la semana el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja, el cual estará vigente hasta el 16 de mayo, con las medidas dispuestas para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades.