Expertos de 5 países en peritaje del Metro; costará 20 mdp

En 20 millones de pesos se estima el costo del peritaje que realizará la empresa noruega-alemana DNV para conocer las causas del colapso de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro, informó el gobierno de la ciudad de México.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que la certificadora se abocará a la elaboración de un dictamen técnico y un análisis causa raíz de manera independiente e imparcial.

Para ello, añadió, 16 expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, especializados en ingeniería civil, estructural, forense, electromecánica y estructuradas elevadas ya trabajan en la llamada zona cero sobre la avenida Tláhuac, entre las columnas 12 y 13 del viaducto elevado de la línea.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los resultados del peritaje que se esperan haya concluido se van a presentar como parte de evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que sea incluido en el expediente que tiene abierto por el accidente ocurrido la semana pasada.

 

Deja un comentario