Regresarán 70 escuelas clases semipresenciales en Coahuila

Un total de 70 escuelas de Coahuila del nivel básico regresarán a clases semipresenciales el próximo 17 de mayo como parte de una prueba piloto, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario estatal consideró que esta decisión ayudará a que la niñez y juventud tengan un mayor acercamiento con su maestro, de tener un mejor nivel de aprendizaje y en el que también se considera su esparcimiento.

“Las niñas y los niños ya necesitan el regreso, el patio de la escuela es para ellos el momento de ‘desestrés’, y todo eso lo vamos a prever para este Programa Piloto”, aseguró.

Mencionó que 70 escuelas de inicio pueden tener un impacto, pero por región se pueden controlar y definir qué puede provocar un descontrol o qué se puede tener en campo, y así resolver cualquier situación que se presente.

Diana Carolina Castillo Díaz, coordinadora General de Asuntos Jurídicos, detalló que son 70 las instituciones inscritas para el Protocolo de Regreso a Clases: 11 preescolares urbanos, 28 primarias urbanas y cinco rurales, y 23 secundarias urbanas y tres rurales.

Por regiones serán 14 escuelas de la zona Sureste del estado las que regresarán a clases el próximo lunes, en la región Laguna y Centro serán 15 escuelas en cada una, 11 en la zona

El gobernador Riquelme Solís dio a conocer que el 11 de mayo habrá una capacitación para las escuelas seleccionadas para la implementación del plan piloto; el 12, 13 y 14 de mayo habrá reuniones con padres de familia en cada centro escolar para que conozcan el protocolo, mientras que el 13 y 14 de mayo serán capacitaciones por nivel educativo para implementar la estrategia de trabajo docente.

Deja un comentario