Un tiroteo que comenzó con una pelea entre dos grupos de personas en el concurrido centro comercial Aventura Mall en el sur de Florida, Estados Unidos, dejó tres heridos este sábado por la tarde.

Videos publicados en redes sociales revelaron las escenas de pánico de gente buscando refugio en el interior de las tiendas o corriendo para alejarse del lugar del tiroteo mientras los vehículos policiales se desplegaban en los alrededores.

Con la situación ya bajo control, la policía local explicó a la prensa que dos grupos de personas se estaban peleando en el centro comercial, ubicado 28 kilómetros al norte de Miami, cuando comenzaron los disparos.

Michael Bentolila, vocero de la policía de la localidad Aventura, informó que un miembro de uno de los grupos sacó una pistola y otro individuo del otro grupo sacó otra pistola y la disparó. Dijo que las lesiones no ponían en peligro la vida de los tres heridos.

Además, la policía de Aventura también tuiteó que tiene a varios sospechosos bajo custodia que están siendo interrogados. Y advirtió que todos los clientes y empleados estaban siendo escoltados fuera de la zona, y que los agentes están restringiendo el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso.

Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida, con más de 200.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con más de 200 tiendas.