Dos mujeres y un niño de cuatro años resultaron heridos el sábado por la tarde en Times Square, Nueva York, en un tiroteo cuyas motivaciones se desconocen, informó la policía de Nueva York.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 17H00 hora local (21H00 GMT), en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial a la AFP.

En redes sociales fueron difundidos algunos videos donde se puede ver a gente corriendo o la llegada de la policía la lugar de la balacera.

Las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro, agregó.

Aún no se han realizado detenciones y la policía dijo que “la investigación está en curso”, sin dar más detalles. Una rueda de prensa tendrá lugar en la noche del sábado.

Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable”, tuiteó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York”, agregó.

Times Square, uno de los puntos turísticos de la metrópoli antes de la pandemia, ha cambiado desde que todos los cines cerraron en marzo de 2020.

Según un informe reciente de Times Square Alliance, la asociación empresarial del vecindario, el área registró 25 delitos violentos en el primer trimestre de 2021, frente a 17 del mismo período de 2020.