Google Fotos prepara nuevo plan de “almacenamiento ilimitado” para los teléfonos Pixel

  • El almacenamiento ilimitado que ofrece Google Fotos llega a su fin en junio, pero tiene planes de preparar un nuevo plan “gratis e ilimitado” pero solo para algunos cuantos.

La página 9to5Google.com reportó que encontró una línea de código en la aplicación que hace referencia a una nueva función llamada ‘Storage Saver’ (Ahorrador de almacenamiento) la cual permitirá guardar fotos gratis y de manera ilimitada pero con ajustes en los archivos ya sea fotos o videos que podrían reducir su calidad.

Sin embargo las líneas de código también indican que el “ahorrador de almacenamiento” será una característica exclusiva para los dispositivos Pixel de Google, haciendo que el resto de los demás dispositivos móviles se queden fuera de este beneficio.

Cabe señalar que Google confirmó en su momento que los Pixel 3 a 5 continuarán disfrutando de almacenamiento gratis e ilimitado en Google Fotos, por lo tanto esta nueva función vendría a ser la solución para los usuarios de sus smartphones.

Por otra parte los usuarios que cuenten con dispositivos diferentes a los Pixel deberán decidir entre pagar un plan de Google One o simplemente migrar a otra plataforma de almacenamiento.

Por el momento solo queda esperar a que la firma tecnológica revele más detalles durante su evento “Google i/o 2021”, el cual se celebrará este mes y probablemente conozcamos más detalles de esta nueva funcionalidad.

Deja un comentario