Denuncian a Florencia Serranía, directora del STC, por accidente de la L-12

Fue denunciada Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTCM) por el accidente ocurrido en la Línea 12 el pasado lunes 3 de mayo en el que fallecieron 25 personas y más de 70 resultaron heridas.

Asimismo, se sumó una denuncia contra el subdirector general de mantenimiento, Nahum Leal Barroso, la gerente de Obras y Mantenimiento, Alejandra Flores Saldívar y al subdirector general de Operación, Alberto García Lucio.

“Este gremio solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que, a través de la Fiscalía de Servidores Públicos, investigue a los funcionarios citados, como probables responsables de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, delito de corrupción y los que resulten”, señaló el sindicato.

De acuerdo con fuentes el secretario general del sindicato, Jesús Urbán Puerto, señaló que es inadmisible que en uno de los peritajes participe la propia directora del Metro, por lo que estiman que el resultado sea que un trabajador fue el culpable del accidente.

“Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables. No es posible que el Gobierno de la Ciudad de México haya encargado un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro; nos vamos a dar cuenta que en el dictamen va a salir culpable un trabajador, como están acostumbrados, o que fue un accidente fortuito”, aseveró.

Refirió que debido a los incidentes que han ocurrido recientemente varias personas han muerto, por lo que la directora no debería renunciar sino ser separada del cargo.

Urban Puerto señaló que la falta de mantenimiento en la Línea 12 del Metro “fue uno de los probables motivos por los cuales se dio este accidente”.

 

 

Deja un comentario