Cancelan “Segunda Fase de Regreso a Clases” en Campeche

Luego de activarse el protocolo de seguridad escolar por COVID-19 en Campeche por el caso positivo del virus que presentó una docente en una escuela, la segunda fase del regreso a clases presenciales se retrasará dos semanas más hasta verificar que las condiciones de salud sean las adecuadas, aseguró el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis.

Hay que recordar que el pasado lunes, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó a través de un comunicado que se registró un caso de COVID-19 en una de las 137 escuelas abiertas considerada en la primera etapa.

La dependencia educativa señaló que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

  • Cerca de seis mil niños asisten al segundo día de clases en Campeche

Por su parte, la maestra que resultó positiva a COVID-19 se encuentra bien y continúa en tratamiento bajo cuidado médico durante el tiempo de su evolución para ver su retorno seguro a clase. Se informó que la docente pertenece a la comunidad 20 de noviembre en Calakmul.

Se estima que se realice la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de COVID-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Deja un comentario