Caen en el Océano Índico, restos del cohete espacial chino

 

Los restos del ‘Larga Marcha 5B’ chocaron contra el mar cerca de India y Sri Lanka, al desplomarse sin control tras poner en órbita el primer módulo de la nueva estación espacial china, aseguran medios públicos locales.

El cohete Larga Marcha 5B de la agencia espacial china cayó en el Océano Índico a las 5.24 hora peninsular española, según ha informado la autoridad espacial de China. Los restos que resistieron la brutal fricción con la atmósfera al entrar a la Tierra han chocado contra el mar cerca de India y Sri Lanka.

El cohete, que despegó el pasado 28 de abril, caía sin control desde que cumpliera su misión de poner en órbita la futura estación espacial china, Tianhe. En los últimos días, todos los organismos de seguimiento de objetos espaciales seguían con detalle la evolución de su caída para tratar de indicar cuál sería la trayectoria y el momento más probable en que caería sobre la superficie del planeta.

Finalmente, la mayoría de los restos se han desintegrado al entrar a la atmósfera y los que quedaban se han hundido en el océano.

 

 

Deja un comentario