Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Donald Trump

  • La red social bloqueo la cuenta del expresidente Donald Trump, luego de los disturbios en el capitolio el pasado 6 de enero

El consejo de supervisión independiente de Facebook ha fallado a favor de mantener suspendida la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump. Mediante un comunicado, el panel recomendó a la empresa tecnológica revisar la decisión en un plazo de seis meses y detallar públicamente su política de sanciones.

A través de un comunicado Facebook declaró que el panel “no ha especificado la duración apropiada de la sanción”, y además agregaron “Ahora consideraremos la decisión del consejo y determinaremos una acción que sea clara y proporcionada. Mientras tanto, las cuentas de Trump permanecen suspendidas”.

Por su parte el panel determinó que dos publicaciones de Trump “violaron gravemente” las normas de Facebook e Instagram. El Primero es un vídeo en el que se dirigía a los atacantes del capitolio: “Os amamos. Sois muy especiales”. Y el segundo un mensaje donde describía a los atacantes como “grandes patriotas” que iban a “recordar este día para siempre”.

Cabe señalar que las políticas de convivencia de Facebook prohíben elogiar o apoyar a las personas involucradas en casos de violencia, según el consejo determino que el exmandatario al mantener una narrativa infundada de fraude electoral y persistentes llamadas a la acción, creó un entorno en el que era posible “un grave riesgo de violencia”.

Así mismo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg explicó que la suspensión de la cuenta de Trump por un tiempo indefinido era importante para reducir el riesgo de violencia en la antesala a la toma de posesión del demócrata Joe Biden ya que según el buscaba “socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo”.

Cabe señalar que Trump hizo de las redes sociales su principal altavoz durante sus dos campañas presidenciales así como sus cuatro años de estancia en la Casa Blanca.

Deja un comentario