Alemania afirma tener litio para crear 400 millones de baterías para vehículos eléctricos

  • Recientemente han anunciado el descubrimiento de un yacimiento de litio debajo del río Rin, en el Valle del Alto Rin al sur de Alemania

Conforme los coches eléctricos van ganando terreno en la industria automovilística, algunos metales y elementos han comenzado a tener mayor relevancia así como demanda. Uno de los más utilizados y necesarios es el litio el cual es esencial en la fabricación de baterías recargables.

En Alemania dicen tener debajo del valle del río Rin miles de toneladas de este elemento muy demandado, el cual se encuentra en estado fundido y se encuentra atrapado dentro de manantiales subterráneos de agua hirviendo a miles de metros.

Si las estimaciones del tamaño del depósito de litio son exactas, sería uno de los depósitos más grandes del mundo.

La compañía Vulcan Energy, planea invertir cerca de 1.700 millones de euros para construir la infraestructura necesaria para realizar la extracción, sin embargo uno de los mayores problemas a los que se enfrentaría la excavación, es la posible oposición por parte de los locatarios así como el impacto en el entorno, debido a que la extracción de litio a menudo se producen en áreas despobladas como en mitad de Australia o en América del Sur.

Según las predicciones, para 2024 se podrán extraer un total de 15.000 toneladas de hidróxido de litio al año en dos ubicaciones de la zona y para 2025 creen que la extracción puede subir a 40.000 toneladas al año con tres ubicaciones adicionales.

De realizarse todo esto Alemania pasaría a ser uno de los principales proveedores de litio en el mundo. Debido a que es un material muy preciado y muy difícil de obtener para los fabricantes de automóviles haciendo que se incremente el precio final del vehículo para el consumidor.

Cabe mencionar que la zona sur de Alemania es el hogar de la industria automovilística del país, la cual misma dependen especialmente del litio importado, este yacimiento significaría una independencia mayor para los fabricantes alemanes.

 

Deja un comentario