Sesiona Consejo de Cultura Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de impulsar el fortalecimiento cultural, además de promover, fomentar y desarrollar la cultura en Coahuila, se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo de Cultura.

La sesión fue presidida por el secretario de Gobierno y la secretaria de Cultura del Estado, y en ella participaron tanto en forma presencial como por vía Zoom los miembros de este Consejo de los diversos sectores y regiones que lo conforman.

El secretario de Gobierno, en su mensaje expuso que en estos tiempos de grandes retos que ha impuesto la pandemia del Covid-19 se requiere de personas y voluntades para desarrollar la cultura bajo la nueva normalidad.

Destacó que sin lugar a dudas uno de los sectores más golpeados ha sido el de la cultura por el aislamiento social que la pandemia ha impuesto; sin embargo, a través de las plataformas digitales se ha mantenido el trabajo de los y las artistas coahuilenses.

En dicha reunión, la secretaria de Cultura presentó el informe del primer cuatrimestre del 2021 y los proyectos, y programas a desarrollar durante el presente año, mismo que fue comentado y enriquecido con las propuestas de los integrantes de dicho Consejo.

Asimismo, subrayó que este Consejo es de gran importancia para el presente Gobierno, ya que quienes lo conforman son gente muy talentosa del ámbito cultural.

Cabe señalar que la participación de la Dirección General de Vinculación Cultural y representantes de cada una de las cinco regiones en el estado, le permite tener una visión amplia del panorama estatal y nacional, que sirve de base para el diseño de políticas y programas más efectivos y puntuales.

Deja un comentario