Ordenan arraigo de 40 días a Héctor “El Güero” Palma

Un juez federal ordenó mantener en arraigo por 40 días a Héctor “El Güero” Palma Salazar, mientras la Fiscalía General de la República consigue más pruebas en su contra por delincuencia organizada.

Aproximadamente a las 13:30 horas, Héctor “El Güero” Palma Salazar salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en un convoy donde es llevado al Centro de Arraigos de la FGR.

La orden de arraigo fue solicitada este miércoles por la mañana y concedida por el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Desde el pasado 01 de mayo, fue declarado absuelto de delincuencia organizada en delitos contra la salud y obtuvo auto de libertad.

La sentencia se efectuó el pasado 4 de mayo por la madrugada, pero al ser un caso urgente la SEIDO emitió un acuerdo de detención para presentar a “El Güero” Palma ante el ministerio público a que declare y así evitar que se diera a la fuga.

La investigación que la FGR tiene ahora en su contra fue enviada a reserva desde hace más de cinco años.

“Toda vez que el indiciado se encuentra probablemente relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada, a efecto de allegarse de mayores datos de prueba, el MPF solicitó ante la autoridad jurisdiccional competente, medida cautelar de arraigo”, indicó la Fiscalía.

Deja un comentario