ALSTOM y CAF ¿entregarán ofertas a FONATUR?

¡Que gran reto para FONATUR!

Ambas empresas, involucradas en la tragedia de la línea 12 del Metro de CDMX, fueron parte de los consorcios que ejecutaron estos trabajos.

¿Será que Rogelio Jiménez Pons ya tendrá una decisión referente a estas dos empresas ?

Todo parece indicar que CRRC el Gigante Chino más grande del mundo en fabricación de Trenes presentará oferta y
aprovechará esta condición de fortaleza que tiene en la Línea 1 y donde presentó la mejor propuesta y fue adjudicado en el pasado mes de noviembre.

Es este momento no quisiéramos estar en los zapatos de los directivos de FONATUR donde dos de las empresas preferidas de gobiernos anteriores están entre los oferentes del Material Rodante, Convocatoria a la licitación pública internacional abierta número LA-021W3N003- E330-2020, para la “Adquisición de Material Rodante y Sistemas Ferroviarios para el Tren Maya”.

No perdamos de vista que ambas empresas, ALSTOM Y CAF, podrían tener responsabilidades penales y administrativas con las autoridades mexicanas por el accidente de la Estación Olivos de la línea dorada.

Esperemos a ver si mañana estos consorcios llegan y presentan sus propuestas, luego del momento de duelo nacional que todos los mexicanos estamos viviendo después del gravísimo incidente.

Deja un comentario