Mago Político (familia est prima) ” la familia esta primero “

 

 

Aprendices, compañeros y maestros de la magia, la consulta al tarot y a la bolita mágica nos arrojan varias predicciones, entre ellas, sigue apareciendo el nombre del hechicero más cercano a López Obrador y es nada menos que Félix Salgado Macedonio, alias el “Toro”, pues resulta que cuatro días después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le recetara tremendo conjuro mágico al Toro, tirándolo del pedestal electoral, sale al quite como “nueva” candidata al gobierno de Guerrero la aprendiz de bruja Evelyn Salgado Pineda.

Evelyn Salgado, hija mayor de Salgado Macedonio, y a quien ahora es conocida como la “Tora”, no es bien vista por algunos sectores morenistas de Guerrero, pues resulta que la joven de 39 años de edad y sin arraigo y mucho menos una carrera política que haga pensar que la Tora tiene la experiencia para gobernar un estado tan importante, ha desplazado a una política con arraigo, experiencia y con los tamaños suficientes para pelear por ese encargo, hablamos de la Senadora Nestora Salgado García.

Pues resulta queridos magos, que Nestora, además de cuestionar los méritos de Evelyn Salgado, para ser la candidata, y no alguna de las lideresas de Morena que han estado en la verdadera lucha social, también ha asegurado que su partido político está utilizando su nombre para legitimar a la Tora, púes fue incluida, junto con María de la Luz Núñez Ramos, en esta “encuesta” para decidir a la candidata, si eso ya estaba decidido.

Lo más difícil de creer, es que las “encuestas” que sea dicho de paso, duraron 4 días, y pusieran por encima de Nestora y de María de la Luz, a la Tora, una de las tantas incógnitas mágicas, es si, ¿de verdad se puede confiar en esa encuesta? Aquí le llamamos unción por golpe de varita mágica, o mejor dicho, encargo del grupo superior de la magia negra, encabezado por el más viejo de todos los brujos del mal, AMLO.

Varias incógnitas, pocas son las respuestas, sin embargo habrá que estar atentos al proceso electoral que se viva en Guerrero, pues la joven hija del Toro tiene mucho que explicar en campaña, con 39 años de edad, y ser la mayor de las hijas del senador con licencia, su carrera política es muy corta y con cargos muy menores, además de estar casada con el empresario Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, alias “El Abulón”, quien fue detenido en 2016 por presuntamente estar vinculado a un grupo delincuencial (algo que cabe mencionar, no está confirmado), la Tora, tiene mucho trabajo para convencer, si es que quiere ganar y de ser así, ¿Durará el sexenio completo? ¿Será la “Juanita” en Guerrero? ¿Su padre, el Toro, gobernará atrás de las sombras?.

AMLO tiene mucho que explicar, nada de lo que prometió en campaña, ha sido cumplido a cabalidad, heredar candidaturas, pues ya está la de la “Tora”, actos de corrupción, hay muchos, entre sus primos que son nuevos proveedores de PEMEX o flamantes candidatos de Morena.

Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del presidente, es postulada por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), por el Distrito 1 de Chiapas, con cabecera en Palenque, candidatura que se encuentra reservada para un representante calificado como indígena, sin embargo, por lo que es bien sabido, la familia de AMLO, tiene orígenes españoles, ¿entonces?

No todo queda en Morena, todos, hacen valer el dicho “la familia ante todo” la magia en el Revolucionario Institucional es a base de varitas mágicas y conjuros, pues el exgobernador Rubén Moreira y su esposa, Carolina Viggiano, van en las listas de plurinominales; igualmente Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa Patrón; mágicamente aparece Eduardo Murat, hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat y hermano del actual mandatario del estado que vio nacer al prócer de la patria, Benito Juárez García.

En el PAN, va Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, mágicamente aparece también Mariana Mancillas, esposa del exsenador Raúl Gracia.

En los nuevos partidos, que por cierto van de la mano de AMLO, “por pura estrategia”, destacan Maricruz Montelongo Gordillo y Ricardo Aguilar Gordillo, hija y sobrino de la Profesora Elba Esther Gordillo, ellos van por Redes Sociales Progresistas.

Por Encuentro Social, va Ulises Bravo Molina, quien por cierto es medio hermano del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En la lista de hechizos el Partido Verde van Ignacio Peregrin, hermano de la cantante y actriz Belinda, y Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Como decía el actor y humorista mexicano Alfonso Iglesias Soto, más conocido como Pompín Iglesias, “Que bonita familia”

Atentos con el siguiente aquelarre….
EL MAGO
Mail: magocadenapolitica@gmail.com
Twitter: @Magopolitico

 

Deja un comentario