Continúa la SESA con las acciones intensivas contra los moscos en colonias de Chetumal

Los Servicios Estatales de Salud informan que personal de vectores adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 1, continúan con las acciones intensivas
contra los quironómidos, usualmente conocidos como el “mosco bobo “.

En base al calendario epidemiológico se han programado actividades de nebulización en la ciudad. Para este día 4 del presente mes, se trabajará en las colonias: Bosque, Universitaria, Andaras, 5 de Abril, Veracruz, Avancemos Juntos, Zazil-Há y López Mateos.

El día 6 de mayo, el operativo de nebulización se enfocará a las colonias Nueva Reforma, y por segunda ocasión en la Adolfo López Mateos, y para el día 7 se nebulizarán las colonias: Aarón Merino, Brisas, Fovissste VI, del Mar y por tercera ocasión la colonia López Mateos.

El mosco de esta especie no causa ninguna enfermedad y sus principales criaderos son zanjas, aguas saladas, y huecos en los peñascos con vegetación, entre otros. Los huevos eclosionan en unos 5 días y pueden resistir la desecación por un periodo de hasta 5 años.

Para atender la molestia sanitaria ocasionada por el mosco “bobo “, se especifica que durante los días 4, 6 y 7 de mayo, se tiene como meta de nebulizar un total de 529 hectáreas dispersas, incluyendo parques, jardines y lotes baldíos con lo cual se cubrirán 7 mil 200 casas situadas en 16 colonias de Chetumal.

El trabajo se intensifica para proteger a un total de 32 mil 400 habitantes de esas 16 colonias populares de Chetumal.

En estas actividades el personal de vectores cuenta con 6 vehículos oficiales provistos con máquina nebulizadoras pesadas así como termonebulizadoras portátiles para recorrer calles y avenidas con el fin de bajar la incidencia del mosco.

Deja un comentario