Se compromete Pedro Rodríguez a abrir negocios, sin tener que dar “dadivas” en Atizapán

Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal, de esta localidad lamentó el aumento que el actual ayuntamiento hizo al predial y al agua.

Deploró que, en plena época de la pandemia del coronavirus, se le haya dado un fuerte golpe al bolsillo de los atizapenses, a sabiendas de que existe falta de empleo, y no hay muchos recursos de las familias, para disponer en más impuestos.
hizo al predial y al agua.

La actual administración – morenista – debió haber pensado primero, en “castigar un poco”, el pago de dichos gravámenes, para que no resultara oneroso, el disponer más dinero para cumplir las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Aunque se disminuya la recaudación, por dichos impuestos, existe la necesidad de estar conscientes de los sacrificios económicos que están haciendo las familias, para estar al corriente en el pago de ese rubro.

Entrevistado por la prensa local, tras una visita a un tianguis “sobre ruedas”, el aspirante aliancista fue tajante al señalar que el actual gobierno municipal, carece de políticas públicas en beneficio de los vecinos de la demarcación.

Y dicen, que para muestra, “un botón”. Hoy en día se le están cobrando grandes cantidades de dinero a los empresarios, grandes y pequeños, que se ubican en la localidad, por la renovación de la licencia de funcionamiento, o por la apertura de un negocio.

Pero lo más grave, apuntó, es que se les está cobrando “dádivas” por abrirlo, para “agilizar” los trámites para la autorización. “No se vale”, dijo el pretenso aspirante a la alcaldía.

Hay que hacer lo contrario expresó con voz fuerte Pedro Rodríguez. Facilitar la apertura de dichos establecimientos, para volver a tener una economía san en las finanzas del ayuntamiento, aunque sabemos reconoció, que eso sería un sacrificio.

Por esta razón, se comprometió a que, de llegar nuevamente a la silla presidencial municipal, que se concursará el próximo 6 de junio, habrá facilidades en su administración, sobre todo para quienes quieren invertir su dinero en el otrora municipio ejemplo de financiamientos en la entidad.

Deja un comentario